miércoles, 28 de septiembre de 2011

Coraje para la verdad

Ese saborcito tan amargo que hace que se te borre la sonrisa y se frunza tu ceño, al pensar en todo lo que pasa en el mundo, que te das cuenta de que no dejaste un segundo para hacer algo por el inmenso sufrimiento que vive una gran cantidad de seres humanos.
“La sequía y la hambruna en Somalia han provocado la muerte de más de 29 mil niños menores de cinco años, según cálculos de Estados Unidos, la primera cifra precisa que se divulga sobre los fallecimientos por la crisis en el Cuerno de Africa.
Las Naciones Unidas dijeron previamente que decenas de miles de personas han muerto en la sequía, la peor en Somalia en 60 años. La ONU dice que 640 mil niños somalíes están gravemente desnutridos, una estadística que indica que aumentará la cantidad de infantes muertos…
Nancy Lindborg, funcionaria del organismo de ayuda exterior del gobierno estadounidense, dijo a un panel del Congreso en Washington que Estados Unidos estima que más de 29 mil niños menores de cinco años han muerto en los últimos 90 días en el sur de Somalia…
De una población total de 7.5 millones de personas, unos 3.2 millones de somalíes tienen necesidad inmediata de asistencia para sobrevivir, señaló el organismo mundial.”

Jueves 04 de agosto de 2011, El Universal


Segui investigando sobre esto, y me di cuenta de que vinculaban a Al-Qaeda, por no decir que le hechaban la culpa. A mi no me convence mucho, pero me gustaria darle seguimiento a este tema, realmente yo creo que lo unico que sale a la luz es la informacion de las personas que hablan bien de Estados Unidos. Hace un tiempo vi una pelicula que cambio mi perspectiva del mundo radicalmente, llamada Zeitgeist, hay versiones pobres en youtube y si me la piden con gusto se las presto (si los conozco). De igual manera aquí les dejo el link para la primer parte, no se desilusionen, el documental consta de 3 partes y la 1° no tiene mucho que ver (al parecer) con lo que hablo. Creo que es un documental que todos deberiamos ver, para tener un concepto mas amplio sobre la verdad, despues de todo la verdad nos hara libres.


Es denigrante para toda la raza humana estar en condiciones para que alguin se muera de hambre, te queda un hueco frío en el pecho, doloroso recordar la facilidad con la que ignoramos cantidades de sufrimiento tan grandes, y rabia por la impotencia, la impotencia que te da estar en un solo cuerpo y sentirte debil luchando contracorriente. Es decir, se tiran barcos enteros con comida, y del otro lado del mundo se mueren de hambre.
Ya les han dicho, y les repito, es tiempo de actuar, actuar tambien podría ser informarse e informar, cultivarse y no confiar en las fuentes. No duden en dudar de las grandes empresas informativas, y más cuando son negocios. Al pueblo pan y circo… triste, pero te llena de coraje.