viernes, 16 de julio de 2010

El sentido de mi vida

Quién no se ha hecho esta pregunta… cada quién tiene una respuesta diferente, pero cuando te das cuenta de la realidad, de que eres un pequeño grano en el trasero de la amiba mas diminuta te das cuenta de lo insignificante que eres y tu vida pierde un poco de sentido. Cuando me di cuenta de que todo tiene explicación, de no hay magia, mi vida perdió un poco mas de sentido… Y al llegar la monotonía a mi rutina, todo comenzó a percibirse como una película, como si fuese parte del publico imaginando como se sentiría el protagonista pero, no podía vivirlo en carne propia.

Las noches eran bastante aterradoras, al dormirme mi cabeza era inundada de preguntas existencialistas, ¿Cómo se que todo no es una ilusión? En realidad no hay nada que te asegure que es “real”. En esa etapa de mi vida comencé (viéndolo ahora es triste) a dejar de sentir afecto hasta por mis seres mas queridos, después de todo nada me asegura que existan. Estaba monótonamente atrapada en la infinidad, en una cajita tan pequeña que podía ver todo lo que podía suceder…todo se veía tan cuadrado.

Si ya se qué pasará, entonces ¿cuál es el sentido de mi pequeña y relativamente insignificante vida? Ahí es cuando entra el deseo de haber nacido sin cerebro, ver fútbol y pelearte como neandertal contra los del otro equipo y tener el único instinto de reproducirte, éxito social sin preocuparte por nada más y simplemente ser feliz (¿verdad Luis?).

Llegue a la simple y patética conclusión de que, de cualquier manera no iba a descubrir si es “real”. Y mientras no se me demuestre que no lo es, es real para mí, y ser feliz se siente bien. Cree en estupideces, a fin de cuentas el único propósito que encontré de la vida es ser feliz solo porque sienta bien :), cuando muera ya no podré sentir, ¿por qué no disfrutar de la vida?

3 comentarios:

  1. cielos!!
    me identifico contigo!!son el clase de preguntas que me invaden y atormentan dia con dia!!
    =S
    eres como mafalda jiji, muy niña y muy despierta e interesada por asuntos vitales!!

    ResponderEliminar
  2. si mi querida y pequeña prima, no se si sea genetico pero yo pasé por lo mismo a la misma edad, es un hibrido entre hormonas y neuronas pero al final llegas a lo mismo, te lo digo por experiencia, tu hechale ganas quizá encuentres que en verdad 2+2= 5

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! he ahi la razón del título de mi blog (: ... gran parte de las personas se sienten identificadas. Bueno, eso creo yo ._.

    ResponderEliminar